ENERO- ABRIL

Tabla de contenidos

Artículo original

José Antonio López Espinosa
Pág(s):5-16
135 lecturas
PDF
Índice Acumulativo 1964-1998

En el mes de junio del año 1964 surge la Revista Cubana de Estomatología con el objetivo de estimular el estudio y la superación científica de los estomatólogos, ortodoncistas, protesistas, parodontólogos y otros profesionales y técnicos vinculados con la salud bucal en el país. En pocos años, este órgano de información se convirtió en la primera revista estomatológica cubana con verdadero carácter científico y una de las mejores publicaciones seriadas especializadas en Iberoamérica. Actualmente, es una publicación oficial de la Editorial Ciencias Médicas (ECIMED) anexa al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
(CNICM) del Ministerio de Salud Pública.

La Revista Cubana de Estomatología es procesada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (National Library of Medicine, NLM) para la base de datos MEDLINE y el CNICM la procesa regularmente para la base de datos Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), producida por el Centro Regional de  Información en Ciencias de la Salud (BIREME) con  sede en Sao Paulo, Brasil. Ambas bases de datos se  comercializan en disco óptico (CD-ROM), con lo cual  se difunde internacionalmente la producción científica de los estomatólogos cubanos.

A partir del año 1997, los textos completos de las revistas que publica la ECIMED, aparecen en la home
page, de la red electrónica de información para la salud (Infomed). Esta página WEB http://www.infomed.sld.cu, accesible a través de  INTERNET, permite a los interesados disponer de los textos completos publicados. En el presente índice se registra la información publicada en el período  1964-1998 y constituye un valioso instrumento para  la búsqueda y recuperación de información especializada. En estos 35 años se publicaron 100  números con 1001 artículos provenientes de todo el  país, especialmente de la Facultad de Estomatología del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, clínicas estomatológicas, policlínicos y hospitales clinicoquirúrgicos.

Reinaldo Rodríguez Camiño
Pág(s):17- 81
319 lecturas
PDF