Implante transalveolar en sustitución de una corona espiga de pronóstico dudoso. Presentación de un caso.

Josefina Fajardo Puig, Maria Elena Fernandez Collazo, Juan Alberto Martínez Ibáñez, Glenda Fundora Trujillo, Addys Salazar Olivares

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: La sustitución de los dientes perdidos en la zona anterior maxilar presenta un complejo desafío debido a la dificultad en la reforma de la apariencia natural y de la anatomía papilar.

Objetivo: presentar un caso clínico donde se sustituyó un diente de pronóstico dudoso rehabilitado con corona espiga, por un implante inmediato Avanza.

Presentación del caso: paciente femenina de 24 años de edad atendida en la consulta multidisciplinaria de Implantología de la Clínica Docente de Prótesis de Marianao, con una corona espiga en el incisivo central superior derecho, con cambio de coloración que le afectaba su estética. Además  se le removía constantemente y estaba ligeramente inflamada en la encía marginal y papilar, la paciente refería dolor y sangramiento al contacto. Después de una evaluación multidisciplinaria y el consentimiento de la paciente, se retira la corona espiga y se realizó exodoncia de la  raíz del incisivo derecho superior mediante la técnica de colgajo. Inmediatamente se colocó el implante Avanza y se rehabilitó con una prótesis parcial acrílica  removible por razones funcionales y estéticas.

Conclusión: con el tratamiento, la paciente mantuvo el contorno de los tejidos blandos y la  altura ósea de la zona intervenida, necesarios para alcanzar excelentes resultados estéticos.

 

 

Palabras clave

implante transalveolar; implante avanza.