Cincuenta años de la Revista Cubana de Estomatología

Denia Morales Navarro, Josefa Dolores Miranda Tarragó

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: el 30 de junio de 1964 apareció por primera vez la Revista Cubana de Estomatología, que constituyó un paso firme en la consolidación de la especialidad. Es una necesidad, para el mejoramiento de la cultura de los profesionales, conocer la historia de las ciencias médicas. La escasa bibliografía encontrada sobre el tema nos motivó a realizar este trabajo.
Objetivo: aportar datos sobre la Revista Cubana de Estomatología.
Método: se ejecutó una investigación de tipo histórico-documental, para recopilar datos sobre la Revista Cubana de Estomatología. Se realizó una revisión bibliográfica mediante la consulta a la base de datos SciELO Cuba y la base de datos de libros de autores cubanos de la Biblioteca Virtual de Salud, así como de las páginas web donde es visible la revista.
Consideraciones finales: en estos cincuenta años la revista ha evolucionado y se ha nutrido de los beneficios de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones para mejorar su accesibilidad y visibilidad internacional. De frente a los nuevos tiempos esta publicación renueva su enfoque para mantenerse a la altura de las necesidades de nuestra profesión y de nuestros profesionales.

Palabras clave

Revista Cubana de Estomatología; historia; comités editoriales; revisión por pares