Estrategias para disminuir la ansiedad en estudiantes de Odontología por causa del aislamiento social

César Félix Cayo-Rojas, Manuel Jesús Castro-Mena, Regina de la Caridad Agramonte-Rosell

Texto completo:

PDF XML

Palabras clave

aislamiento social; estrategia; ansiedad; pandemia; COVID-19

Referencias

Sanche S, Lin YT, Xu C, Romero-Severson E, Hengartner N, Ke R. High contagiousness and rapid spread of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2. Emerg Infect Dis. 2020;26(7):1470-7. DOI: 10.3201/eid2607.200282

Ozamiz N, Dosil M, Picaza M, Idoiaga N. Niveles de estrés, ansiedad y depresión en la primera fase del brote del COVID-19 en una muestra recogida en el norte de España. Cad. Saúde Pública. 2020 [acceso: 25/06/2020]; 36(4):e00054020. Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102-311X2020000405013&lng=en

Odriozola P, Planchuelo A, Irurtia MJ, De Luis R. Psychological effects of the COVID-19 outbreak and lockdown among students and workers of a Spanish university. Psychiatry Res. 2020;290:113108. DOI: 10.1016/j.psychres.2020.113108

Sahu P. Closure of Universities Due to Coronavirus Disease 2019 (COVID-19): Impact on Education and Mental Health of Students and Academic Staff. Cureus. 2020 [acceso: 25/06/2020]; 12(4):e7541. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7198094/

American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. 5th Ed. Washington D. C.: American Psychiatric Association; 2013.