El aprendizaje a distancia en odontología como una alternativa de la universidad ante la COVID-19

Erika Raquel Enoki-Miñano

Texto completo:

PDF

Referencias

Hellewell J, Abbott S, Gimma A, Bosse NI, Jarvis CI, Russell TW, et al. Feasibility of controlling COVID-19 outbreaks by isolation of cases and contacts. The Lancet Global Health 2020;8(4):488-96. DOI: https://doi.org/10.1016/S2214-109X(20)30074-7

Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Acciones de las redes de educación superior ante el COVID-19. 2020 [acceso: 09/04/2020]. Disponible en: http://www.iesalc.unesco.org/2020/04/03/acciones-de-las-redes-de-educacion-superior-ante-el-covid-19/

Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El coronavirus COVID-19 y la educación superior: impacto y recomendaciones. 2020 [acceso 09/04/2020]. Disponible en: https://www.iesalc.unesco.org/2020/04/02/el-coronavirus-covid-19-y-la-educacion-superior-impacto-y-recomendaciones/

El Peruano. Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD. [acceso: 09/07/2020]. Disponible en: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-los-criterios-para-la-supervision-de-la-adaptacion-resolucion-n-039-2020-sunedu-cd-1865206-1/

Golchaia B, Nazaria N, Hassania F, Hadi M. Computer-based E-teaching (virtual Medical Teaching) or traditional teaching: A comparison between Medical and Dentistry students. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 2012:47:2080-3. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.952

Chick R, Clifton G, Peace K, Propper B, Hale D, Alseidi A, Vreeland T. Using Technology to Maintain the Education of Residents During the COVID-19 Pandemic. Journal of Surgical Education. 2020 [Epub ahead of print]. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jsurg.2020.03.018.

Almarzooq Z, Lopes M, Kochar A. Virtual Learning during the COVID-19 Pandemic: A Disruptive Technology in Graduate Medical Education. J Am Coll Cardiol. 2020; [Epub ahead of print]. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jacc.2020.04.015